¿Quién es Sandra?

¿Quién es Sandra?

Mi nombre es Sandra Mendez Santana, soy venezolana, caraqueña, caraquista, esposa, madre, emprendedora y comunicadora nata.

Nací en la hermosa ciudad de Caracas, la capital de Venezuela. Estudié en el mismo colegio desde Preescolar (Kinder) hasta mi ultimo año de secundaria. Soy la mayor de tres hermanos, soy esposa y madre de tres pequeñas bellezas (mi niña y mis mellizos -varones ambos-) que me hacen sentirme más enamorada de ellos cada día. Ellos son mi principal motor para seguir innovando y creciendo. Quiero y espero que logren como mínimo el triple de lo que pueda lograr yo en esta vida!

A los 17 años viajé a Alemania como Estudiante de Intercambio  por 11 meses con la organización YFU Venezuela (Youth For Understanding Venezuela). Una de las experiencias más lindas de mi vida. Luego, por 11 años pertenecí al Voluntariado de YFU, pues quería ayudar a otros a entender la experiencia de ser estudiante de intercambio y aprender sobre una nueva cultura.

De vuelta a mi país, ingresé a la universidad. Soy Licenciada en Relaciones Industriales, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Mi Aula Mater me brindó, no sólo una excelente preparación académica, sino maravillosas experiencias y aprendizajes. Pero sobre todo, a grandes amistades que pasaron a formar parte importante de mi vida. Diferentes circunstancias nos colocaron a la mayoría en rincones diferentes del planeta, pero el cariño y la camarederia siguen intactos.

Recorriendo Venezuela

Por motivos personales y laborales, viví en el interior del país por 10 años. Primero en Lechería, luego en Valencia y de nuevo en Anzoátegui, esta vez en un pequeño pueblo llamado Puerto Píritu. Ahora de vuelta en Caracas, agradezco cada día, cada persona y cada experiencia en ese recorrido. Las circunstancias te hacen fuerte, pero si sabes ver su lado positivo y sabes sacarles provecho, te hacen invencible. Y OJO, el único capaz de vencerte eres tu mismo.

Amo aprender cosas nuevas

Y porque amo aprender cosas nuevas, durante mi permanencia en Valencia (por 4 años) hice un Diplomado de Psicología aplicada a la Gerencia y la Comunicación  (CEATE) y cursé estudios de Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Carabobo (UC). Fue también estando en Valencia cuando emprendí por primera vez con mi empresa Serfolg Consultores y atendí a mis primeros 7 clientes.

Además, fue durante este recorrido (ya de vuelta en Anzoátegui) que formé mi familia y llegó a mi la oportunidad de participar en el Programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) . Viajé a EEUU por 6 semanas, tras haber sido seleccionada con mi emprendimiento ProfesionalesAQUI . Formé parte de este programa junto a otros 249 emprendedores de America Latina y el Caribe. Una experiencia que ha marcado un antes y un después en mi vida profesional y de Emprendedora..