Administración del Tiempo para Mujeres y Madres Emprendedoras.
En el post de hoy quiero hablarte acerca la Administración del tiempo. No te hablaré de lo importante que es, porque eso ya lo sabes.
“No tengo tiempo!” O “No me alcanza el tiempo!” Y para completar … Soy #emprendedora y … El tiempo es dinero! Dios! Modo S.O.S. encendido! ? Estas son algunas frases que pueden pasar por tu mente con frecuencia.
Si además tienes niños y no están aún en edad escolar, estás en periodo de lactancia o tienes 3 (como yo jeje) distribuir tus horas del día puede ser una odisea. Es duro, siiii, pero no imposible!
La solución está en aprender a organizar tu tiempo para optimizarlo. No lo podrás estirar ni hacer que la semana tenga milagrosamente más horas. Pero puedes aplicar algunas técnicas muy útiles. A mí me a ayudado un montón desde que soy madre de 3 (mellizos incluidos)! Con mi primera hija pase por un proceso de adaptación fuerte, pero con la llegada de mis twins ya estaba en nivel pro! Y por eso, quiero ayudarte!
Lo que necesitas saber es como organizar mejor tus actividades. ¿Cuántas veces has soñado que el día tenga, aunque sea una horita más? Pues te cuento algo, el tema de la administración del tiempo no se resolvería incluso si el día tuviese 30 horas. El problema no es la cantidad de horas que tienes disponibles durante el día o la semana (168 horas), sino como las usas.
Como mujeres emprendedoras, y también como madres las que ya lo somos, tenemos muchas actividades en nuestra agenda que son urgentes pero que no son necesariamente las más importantes. Muchas veces , el día se nos va en situaciones imprevistas o diligencias de último momento que se vuelven urgencias cuando no las planificamos y dejamos que ocupen el lugar de las tareas más importantes.
Herramientas disponibles
Seguramente has oído hablar de la matriz de Stephen Covey (Autor del Best Seller “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”) sobre Lo Urgente Vs. Lo importante. Saber reconocer la diferencia entre unas y otras es uno de los pasos previos para poder tener mas orden y cordura en tu vida diaria.Lo urgente, se relaciona con el tiempo límite del que dispones para resolver cada tarea de tu lista día a día. Lo importante, tiene más que ver con el impacto que tiene en tus metas el que cumplas o no con una determinada tarea.
Y entonces te preguntas, ¿Cómo puedes distinguir uno del otro en tu rutina diaria? ¿Qué hacer primero? Lo primero es poder tener un mapa claro de todas las actividades que tienes en tu lista.
MI PROPUESTA EN 4 PASOS
Aquí te presento 4 simples pasos a seguir para lograrlo.
1) Define: Haz una lista de tus tareas diarias, semanales y mensuales y luego categorízalas.
2) Prioriza: Basándote en tus metas personales, separa lo urgente de lo importante
3) Mide: lleva una cuenta objetiva del tiempo que dedicas a cada tarea y detecta hoyos negros. La Técnica Pomodoro es, por ejemplo, una de las 3 herramientas super útiles (que yo misma empleo) para medir tus tiempos y registrar tus avances como toda una profesional.
4) Planifica: Organiza tus actividades en una agenda o calendario y dale fiel cumplimiento a lo que tú misma propones hacer. (Hay varios formatos que te pueden ayudar a llevar tu vida más ordenada, como por ejemplo: Lista de compras, lista de tareas semanales, etc.)
Tanto en mi Workshop Online: Administración del Tiempo para Mujeres Emprendedoras como en el Foro Chat sobre el mismo tema, te explico en detalle cada uno de los 4 pasos para administrar mejor tu tiempo. Este Workshop incluye además un Toolkit (Kit de Herramientas) con ejercicios y herramientas prácticas para que organices tu tiempo, el esquema C.O.I. para espacios de trabajo y modelos de agenda para que lleves el control de tus avances.
En el Foro Chat, recibes 12 poderosos audios y el Toolkit para que lleves a la práctica todas las herramientas necesarias para Administrar tu Tiempo.
Para formalizar tu inscripción en cualquiera de los dos programas formativos que te ofrezco, haz clic AQUÍ
Paciencia y Perseverancia
Aprender a administrar tu tiempo, como el valioso recurso que es, toma tiempo. Como bien dice el refrán, es la práctica la que hace al maestro. El mundo no se hizo en un día y debes tomarte el tiempo para analizar, no sólo como distribuir tu tiempo, sino cuáles son las actividades que consumen más tiempo del debido. Cuáles son esos temidos Hoyos Negros que hacen desaparecer tus minutos y tus horas.
Y finalmente, debes incluir en esa distribución de horas el tiempo para ti. Tu bienestar es clave para que el resto de los aspectos de tu vida fluyan de manera armónica. El tiempo que le dedicas a tu emprendimiento es super importante, al igual que el tiempo para relajarte con tu pareja, tus hijos, formarte, hacer tus planes y alinear tus ideas con tus metas y objetivos.
Si te gustó este artículo, te invito a dejar tus comentarios!
Nos vemos en un próximo post!
Sandra Méndez Santana
¿Necesitas asesoría en este tema?
¡Escríbe hoy para recibir una cotización gratis! Y revisa ahora el contenido de mi Workshop Online
Interesante Tema, y muy necesario conocer la forma o manera de aplicar una buena administración del tiempo cuando somos Madres y Emprendedores al mismo tiempo, y así no morir en el intento.